Medición de la PIC (presión intracraneal) en el cerebro

La presión intracraneal (PIC) es la presión ejercida por el tejido celebral, liquido encefalorraquideo y la sangre. La medición continua de la PIC (presión intracraneal) es un procedimiento invasivo por medio de catéteres, que se utiliza para determinar la presión en el interior del cráneo. Contamos con 17 tipos diferentes de catéteres de la marca Raumedic.

La medición de la presión intracraneal puede ser medida en distitnos lugares del cerebro

Para medir la PIC en el parénquima, el catéter NEUROVENT-P de la marca RAUMEDIC mide la presión directamente en el tejido cerebral.

Contamos con varios tipos de catéteres ventriculares disponibles para la medición directa de la presión en los ventrículos, entre ellos el catéter NEUROVENT, que cuenta con la adición de drenaje del exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR). Otro ejemplo es el  catéter NEUROVENT-Sleeve Housing el cual permite la medición de la PIC en el parénquima y el drenaje del LCR en el ventrículo. 

Para registrar la presión intracraneal de la zona epidural, el catéter, contamos con el catéter NEURODUR  el cual es colocado directamente sobre la duramadre. La medición de la PIC se realiza indirectamente a través de la duramadre elástica.

Especificaciones

Catétr de Presión Intracraneal en México

Catéteres Raumedic de presión intracraneal, temperatura cerebral y oxigenación Ttisular cerebral

Principales Catéteres y Características