top of page

¿Qué es un mantenimiento preventivo?

Actualizado: 16 mar 2021



El Mantenimiento Preventivo (MP) es el mantenimiento regular y de rutina de los equipos y activos para mantenerlos en funcionamiento y evitar cualquier tiempo de inactividad no planificado debido a fallas inesperadas del equipo. Comprende todas las acciones realizadas con el objetivo de prolongar la vida útil de un equipo médico y prevenir fallos (calibración, reemplazo de refacciones, lubricación, limpieza interna y externa, etc.). Es esencial que todas las unidades del sector salud, independientemente de su sector, tamaño o especialidad, gestionen un programa de mantenimiento preventivo.


Ventajas de realizar mantenimiento preventivo a equipos médicos


Existe un gran número de ventajas por las cuales es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la gestión de mantenimientos preventivos periódicos dentro de un hospital, clínica o consultorio. Entre ellos destacan las siguientes:

  1. Menos tiempo de inactividad del equipo.

  2. Aumentar la vida útil de los equipos.

  3. Menos interrupciones en las operaciones dentro del hospital.

  4. Mayor seguridad a usuarios y pacientes.

  5. Mejor eficiencia y funcionamiento de los equipos.

  6. Disminuye el costo en mantenimientos correctivos.

En Beikhel contamos con un equipo de ingenieros especializados en una gran variedad de dispositivos médicos en diferentes áreas hospitalarias. Utilizamos diferentes metodologías basándonos en las recomendaciones de la OMS, y ajustando nuestros servicios a cada una de sus necesidades. Garantizando en todo momento la seguridad del personal médico y pacientes.


Para más información de los servicios que podemos ofrecerle, contáctenos a:

servicios@biomedicabeikhel.com






84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page