top of page

¿Por qué los ingenieros biomédicos son indispensables en el ámbito hospitalario?

Con un amplio conocimiento en fisiología, anatomía, biología, atención médica, electrónica, programación, mecánica, ingeniería e informática de la salud, los ingenieros biomédicos pueden combinar sus diversas habilidades para crear diferentes soluciones a los problemas médico – hospitalarios en todo el mundo, lo que ayuda a cambiar la forma en que se trata a los pacientes y reduce el costo de atención.

Un ingeniero biomédico se encarga principalmente de resolver problemas especializándose en los campos de la biología y la medicina, los ingenieros biomédicos se enfocan en diseñar soluciones tecnológicas eficientes para apoyar al personal de la salud a mejorar la calidad de la atención al paciente.



Debido a que los sistemas de atención médica son complejos, los ingenieros biomédicos pueden trabajar en cualquiera de las tareas necesarias, como desarrollar órganos artificiales, construir equipos para ayudar en el diagnóstico, brindar soporte técnico para tecnología médica, capacitar a los médicos y personal de la salud en el uso de equipos y dispositivos médicos e incluso estudiar los aspectos de ingeniería de los sistemas biológicos.


Los estudios de ingeniería biomédica abarcan una gran área de las ciencias exactas, por lo que los ingenieros biomédicos pueden aplicar cualquiera de estos conocimientos en beneficio de la salud. Por ejemplo, un ingeniero biomédico podría dedicar su carrera al desarrollo de software e instrumentación médica, mientras que otro ingeniero biomédico aplica la biología y la química para crear nuevas soluciones con medicamentos.

A medida que la esperanza de vida aumenta en nuestra sociedad, se espera que la demanda de equipos y dispositivos médicos aumente. Debido a esto, cada vez más hospitales tanto públicos como privados seguirán buscando soluciones biomédicas para sus complejos sistemas de salud, esperando cada vez más nuevas tecnologías. Con la necesidad de nuevas tecnologías en el mercado, el avance y la demanda de equipos médicos de vanguardia crecerá.



En Beikhel capacitamos constantemente a nuestros ingenieros y colaboradores con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas hasta el momento.



143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page